sábado, 5 de junio de 2010

MARIANO RIVERA EL MEJOR CERRADOR DE LAS MAYORES



Mariano Rivera logró anoche su salvamento número 500 de su carrera, que de paso lo convierte en el segundo lanzador en las Grandes Ligas en alcanzar esta meta. Rivera preservó la victoria de los Yankees de Nueva York 4-2 ante sus vecinos los Mets, en el Nuevo Citi Field.

El taponero entró a lanzar en el octavo episodio, con dos corredores en bases y dos outs, pero sofocó la rebelión con un ponche.

En la parte alta del noveno le correspondió batear, por tercera vez en su carrera en una ronda regular, y con las bases llenas negoció una base por bolas para remolcar una anotación.

Ese turno, frente al venezolano Francisco Rodríguez, fue muy disfrutado por sus compañeros y por él, quienes festejaron cuando llegó a base.

En el cierre del noveno acto sacó a dos rivales de forma seguida, uno por vía del ponche. Daniel Murphy le llegó a base con un sencillo, pero Rivera retiró a Alex Cora con un rodado y finalmente llegó el día de la gloria para Rivera. Una vez atrapó la bola, Mark Teixeira la sacó del guante y se la entregó al chorrerano, para que la conservara como uno de los grandes logros de las mayores.

El lanzador panameño solo es superado en la lista de todos los tiempos en salvados por Trevor Hoffman, de los Cerveceros de Milwaukee, con 571.

Con 15 campañas en las mayores, todas con los Yankees, el nacido en Puerto Caimito, en La Chorrera, en 1969 y fue firmado por los Yankees en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario